viernes, 3 de marzo de 2017

Diario de Prácticas

Semana 27 de Febrero-3 de Marzo:


El miércoles nos fuimos de excursión al parque de tráfico, donde los alumnos no solo aprendieron algunas señales más importantes, sino que también aprendieron a respetarse a la hora de montar en las bicicletas, en los cars, etc. Se iban turnando unos con otros para que todos pudieran conducir los cars siendo buenos compañeros. Esta actividad complementaria me parece una buena idea, ya que como he dicho antes no solo aprenden señales de tráfico, también toman conciencia de la importancia que tiene el tráfico en su día a día y de los peligros que aparecen si no  respetan esas normas o si no prestan atención. Sobre todo estos últimos años que han ocurrido accidentes en los pasos de peatones de los colegios mencionando algunos atropellos de niños pequeños o jóvenes.

Durante los demás días he estado corrigiendo los ejercicios de varias asignaturas en voz alta. En estos días he estado más tranquila y segura de mí misma, explicaba las actividades y las dudas a los alumnos y atendían con atención. Además, ellos participaban y confiaban más en mí. Cuando mandaba a leer o corregir los alumnos lo hacían sin ninguna presión, siendo ellos mismos quienes alzaban las manos animados para realizarlos. Incluso, he cumplido las horas exactas de las asignaturas, sin faltarme o pasarme de tiempo. Por ejemplo en la hora de Matemáticas cada uno les mandaba realizar los ejercicios en la pizarra, ya que pienso que es mejor que lo expongan de esa manera para que los demás compañeros y ellos mismos comprendan las operaciones y las soluciones. Además, le pido al alumno que explique como lo ha realizado para que los demás puedan entenderlo  y así ellos también puedan ayudar a su compañero si no lo entiende. Con esto también ellos mismos mejoran su exposición oral y realizar comentarios sobre los resultados de cada uno de ellos. Para otras asignaturas como en Ciencias Sociales, los alumnos emplean el ordenador para la búsqueda de información y esto es bueno, ya que aumenta su competencia digital y se van adaptando con más rapidez a las nuevas tecnologías.

Los viernes por la mañana como expliqué en la introducción, se realiza un desdoble en Matemáticas y trabajan las escalas con papel milimetrado. Por grupos, van midiendo el ancho y el largo de la clase y los objetos que se encuentran en ella empleando un metro traído de sus casas. Con este ejercicio que les ve más motivados, ya que todos emplean el metro y participan ayudándose entre unos y otros. 

Para su viaje de fin de curso, los dos cursos de sexto de Primaria están preparando un mercadillo para poder vender aquellos libros que hayan realizado e inventado cada uno de ellos con el objetivo de venderlos para sacar algo de dinero para el viaje. Todos están poniendo su empeño y esfuerzo para realizar esos libros y así poder llevarlos a la imprenta para poder venderlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario