viernes, 10 de marzo de 2017

Diario de Prácticas

Semana 5-10 de Marzo:


En esta semana los alumnos han recibido una charla sobre la insatisfacción corporal. Es un tema muy relevante, ya que los alumnos toman conciencia sobre las consecuencias negativas que pueden llegar a obtener si se obsesionan con su físico como por ejemplo enfermedades mentales como la anorexia. Realizan un ejercicio en el cual, expresan en voz alta los aspectos positivos de sus rasgos físicos y esto les ayuda a conocer y apreciarse a sí mismos. Pienso que este ejercicio deberían realizarlo todos los días, es decir, deberían decirse cada vez que se miraran al espejo todos aquellos aspectos positivos que tienen para que les ayude a aceptarse y a quererse tal y como son. Hoy en día es un tema también que incluye un riesgo de peligro, ya que como he mencionado anteriormente los alumnos pueden tener no solo enfermedades sino llegar a situaciones más extremas. Por eso, esta charla sería adecuada para todos los centros educativos y sobre todo centrarse en los cursos de sexto ya que se encuentran a un paso de la adolescencia.

Además, se ha celebrado y ha hablado en el aula sobre el Día Internacional de la Mujer. La tutora ha explicado a los alumnos el origen y la historia. Todos los alumnos debaten sobre ello y la mayoría piensan que la igualdad de la mujer y el hombre en los diferentes países todavía no existe debido a las desigualdades sociales que  se cometen en el trabajo con las mujeres como por ejemplo recibir un salario más bajo que los hombres, despedir a la mujer por estar embarazada,  tratarlas de manera más inferior, etc. También, es importante que sean reflexivos sobre este tema y que conozcan la realidad que por desgracia hoy en día seguimos viviendo para que ellos mismos sean conscientes de la desigualdad que existe todavía y que ellos no sigan los mismos pasos que los demás.

Por último, decir que también había Huelga General. Algunos profesores no han asistido y por lo tanto han realizado sustituciones. En este día algunos alumnos de varios cursos tampoco han venido. En mi opinión, me parece totalmente correcto, ya que todos tenemos derecho a ``luchar´´ por nuestros derechos y sobre todo por la educación ya que los partidos políticos siempre escogen la educación  para ganar al público y esto no es un juego, estamos formando a futuros profesionales y ciudadanos que el día de mañana convivirán en sociedad y no podemos permitir que esto siga así. Vuelvo a decir que la educación no es ningún juego, es el instrumento que nos permite crecer como ser humano. Por una vez en nuestra vida debemos pensar en ello y no cambiar la ley de educación a los intereses y gustos personales, si realmente quieren una España que progrese y que funcione no jueguen con algo tan importante como esto. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario